Casa Rural con encanto en León
El término casa rural con encanto, se refiere a un alojamiento rural en el que el cliente se siente como en casa, ya que tiene determinados espacios o rinconcitos entrañables en los que por ejemplo, poder leer un libro en un sillon tranquilamente al lado del fuego de la chimenea mientras nieva fuera, es todo un placer para los sentidos. Además de ésto, la decoración suele estar hecha con mucho mimo, y el trato de los dueños hacia sus visitantes es extremadamente cuidadoso en todos los aspectos.
Si estás buscando una casa rural con encanto en la zona de Picos de Europa, deberías de venir a conocer los alojamientos rurales «El Encanto del Valleval» en Soto de Sajambre (León), ya que por como están decorados en su interior, y por su ubicación privilegiada en el límite del parque nacional de los Picos de Europa, justo al lado de donde nace uno de los ríos más famosos de España, el río Sella, así son considerados.
Pero, quien es el alma mater de estas casas desde su restauración? se llama Silvia, una avilesina que hace varios años, cuando contaba con 22 de edad, decidió abandonar la vida que tenía hasta entonces para desarrollar un proyecto relacionado con el Turismo Rural en las tierras de sus antepasados, en la provincia de León, concretamente en Soto de Sajambre.
En 2005 arranca todo; ella junto a su marido Toño, se pusieron manos a la obra para restarurar una casa centenaria, respetando en todo momento la arquitectura lugareña en la que priman materiales como la piedra, y la madera, además de los detalles de las construcciones típicas de la zona, como son los corredores en las casas antiguas. Se la llamó «Casa Brígida».
Dos años más tarde, tenían las obras de la segunda de las casas a punto de terminar; en este caso, se trataba de la restauración de una antigua hornera que se usaba para curar la matanza, u hornear el pan. Esta fue, «Casa el Pinto».
Pero ser una casa rural con encanto, requiere mucha dedicación para que la experiencia del usuario, se convierta en un placer para sus sentidos; en definitiva, es una tarea ardua, pero que se ve recompensada cuando el cliente finaliza su estancia, y sus comentarios tanto personalmente, como después en la web son totalmente positivos. El Encanto del Valleval, fueron las primeras casas rurales que se abrieron en todo el valle de Sajambre, y siempre hemos tenido mucho éxito debido a que se mima al viajero en todo momento y se cuida hasta el más mínimo detalle dentro de cada casa.
En esto, Silvia tiene un gusto especial para la relización de eventos, y un ejemplo de ello son los fines de semana románticos para dos, que algunas veces en el año suele organizar. Estos fines de semana especiales incluyen la decoración con motivos románticos de las habitaciones, las mesas románticas con velas y decoradas con todo el mimo posible, el baño adornado para la ocasión…en fin, detalles que hacen las delicias de los clientes que vienen buscando ese ambiente.
Hemos de decir, que nos volcamos totalmente en nuestros clientes, pero en todos los aspectos, personalizando su estancia, tanto en el trato como en actividades que realizan, detalles de bienvenida, etc…tanto es así, que más de una vez hemos ido a buscarles a algún punto convenido, en momentos duros del invierno cuando hay nieve, para ayudarles a llegar a nuestra casa, porque conocemos las carreteras de la zona y sabemos por donde se puede transitar mejor.
En nuestro afán por mejorar día a día, y año tras año, ahora hemos decidido realizar descuentos para estancias de determinada duración, a familias numerosas.
Si te ha gustado todo lo descrito anteriormente y te apetece informarte más, ponte en contacto con nosotros!
Haz click aquí!